Términos de Uso

Última actualización: 31 de mayo de 2009

Bienvenido al sitio web de donatusangre.org, entidad sin fines de lucro legalmente constituida en Republica Dominicana. Nuestro objetivo es convertir este “espacio virtual” en un punto de contacto para los distintos actores con interes en satisfacer la necesidades de sangre al posibilitar el acceso a información vinculada a la disposición de donantes de sangre.

Esta página establece los Términos de Uso (“Términos”) que regulan el uso de los contenidos informativos y servicios ofrecidos que integran el sitio web de donatusangre.org accesible desde el nombre de dominio www.donatusangre.org (en adelante, el “Sitio”).

Al utilizar este Sitio, usted declara la aceptación plena y sin reservas de los Términos de Uso que estén vigentes en el momento de acceso. Lea atentamente estos Términos de Uso (“Términos”). Si usted no está de acuerdo con estos Términos, deje de navegar de inmediato.

donatusangre.org, titular del Sitio puede revisar estos Términos de Uso en cualquier momento, actualizando esta web page por lo que debido a que los mismos son vinculantes para Usted, debería visitar esta página cada vez que acceda al Sitio para revisar los “Términos”.

Los términos “Usted”, “Ud” y “Usuario” se emplean aquí para referirse a todos las personas físicas y/o jurídicas que por cualquier razón accedan al Sitio.

El contenido del Sitio ha sido elaborado con fines meramente informativos. Este Sitio no proporciona asesoría médica o consulta sanitaria alguna; la información contenida no deberá de ser usada de manera contraria a este enunciado.

Los usuarios de Internet, no deberán utilizar esta información sin previamente buscar la asesoría profesional pertinente.

El contenido de cualquier correo electrónico que usted envíe a donatusangre.org o a cualquiera de sus colaboradores por medio de los domicilios electrónicos listados en el Sitio, no será considerada como confidencial.

Le rogamos se abstenga de enviar información confidencial, privilegiada o cualquier otra información reservada.

1. Acceso y utilización del Sitio

El acceso y utilización del sitio web donatusangre.org no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Sin perjuicio de ello, la utilización de algunos contenidos informativos disponibles y servicios ofrecidos que se ofrecen a través del Sitio requieren la suscripción o registro del Usuario.

2. Utilización del Sitio

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web donatusangre.org de conformidad con la ley, estos Términos, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los Términos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o impedir la normal utilización del Sitio por parte de los Usuarios.

3. Utilización del contenido informativo disponible y servicios ofrecidos en el sitio web donatusangre.org

Esta disponible para los usuarios de Internet la oportunidad de informarse sobre el listado de donantes de sangre de República Dominicana segmentados por tipo de país, ciudad, grupo sanguíneo, sexo y disponibilidad del donante.

Los contenidos incluidos en este sitio web, no tienen como propósito constituir o brindar asesoría médica, son únicamente para propósitos informativos.

Aunque donatusangre.org pone a la disposición del usuario el acceso al listado de donantes, e incentiva la actualización de la información, donatusangre.org no puede garantizar lo siguiente:

- Que los donantes que aparezcan en la lista estén disponibles cuando les sea requerido.
- Que los datos que aparezcan en la lista de los donantes estén correctos y actualizados.
- Que el estado de salud previo o al momento de la transfusión lo haga un donante-candidato elegible para donar, pese a que en la inscripción se formulan preguntas al respecto y el donante es responsable de actualizar su condición médica.

donatusangre.org tampoco puede controlar que los donantes acudan cuando sean requeridos, aunque es parte de la responsabilidad asumida por el donante al momento de su registro.

donatusangre.org recuerda que previo a una transfusión los donantes deben ser sometidos a las pruebas clínicas de rigor para confirmar sean candidatos aptos para donar.

4. Conducta del Usuario

Algunos elementos que forman parte de la información ofrecida en el sitio web donatusangre.org sólo están disponibles para aquellos Usuarios que se hayan registrado en nuestra base de suscriptores y/o usuarios registrados y que hayan recibido un username y contraseña.

Al registrarse en el sitio web donatusangre.org, usted declara que tiene al menos 18 años de edad.

No se podrá facilitar ni utilizar una contraseña, dirección de correo electrónico o cualquier otro tipo de información de cualquier otra persona sin la autorización previa del titular.

Cuando un Usuario se registra en nuestra base de suscriptores está aceptando proporcionar información personal verdadera, precisa, actual y completa.

Los datos de registro mínimos exigibles son registrarse como donante son:

- A titulo meramente enunciativo, pero no limitativo, no padecer de enfermedades tales como: cáncer, diabetes, anemia, falcemia, asma, epilepsia, hepatitis, infectado virus HIV (SIDA) y sífilis.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Pesar más de 112.5 libras (50 kgs.).

- No estar bajo tratamiento médico (sobre los temporales, es recomendable la opinión del doctor tratante).

- No estar embarazada. 

- Estar disponible para donar cuando sea solicitado.

- No haber ingerido alcohol 24 horas antes de donar.

- Con tatuajes y piercing, esperar un año.
 

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su dispositivo de acceso a internet, y acepta asumir la responsabilidad de todas las actividades que se realicen utilizando su cuenta, incluyendo la selección y utilización de todos los contenidos.

Los usuarios sólo podrán utilizar los servicios ofrecidos para fines personales y de acuerdo con estos Términos.

donatusangre.org se reserva el derecho de denegar el servicio y/o cerrar cuentas, incluyendo, a título meramente enunciativo y no taxativo, la implementación de dichas medidas por actividades realizadas por cualquier Usuario registrado y que infrinjan estos Términos.

Se prohíbe a los Usuarios violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo pero no limitándose a: (a) acceder de manera ilícita o permitir el acceso ilícito de terceros al sistema o a datos que no estén destinados a tal usuario o entrar en un servidor o cuenta cuyo acceso no está autorizado al usuario, (b) afectar, evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización, (c) intentar impedir el servicio a cualquier usuario, anfitrión o red, incluyendo sin limitación, mediante el envío de virus al Sitio, o mediante saturación, envíos masivos (“flooding”), “spamming”, bombardeo de correo o bloqueos del sistema (“crashing”) o (d) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

Las violaciones de la seguridad del sistema, de la red o de las leyes que regulan la materia pueden comprometer su responsabilidad tanto civil como penal.

donatusangre.org investigará los casos en los que hubiera podido producirse tales violaciones y puede dirigirse a y cooperar con la autoridad competente para perseguir a los usuarios involucrados en tales violaciones.

El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

5. Propiedad intelectual

Todos los contenidos y signos distintivos incluidos; tales como: textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, como así también la compilación de los mismos, y todos los programas de dispositivo de acceso a internet utilizados en este Sitio son propiedad de donatusangre.org, o de sus proveedores y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de Republica Dominicana.

Usted acepta respetar todos los avisos y leyendas de derechos de autor u otras restricciones contenidas en este Sitio y no los modificará de ningún modo.
Todo tercero proveedor de contenidos posee los derechos de autor del contenido original. A excepción de lo que permita el propietario legítimo de las publicaciones, usted reconoce que, al descargar material protegido por las leyes de derechos de autor, no adquiere ningún derecho de propiedad sobre el mismo.
Salvo que se permita explícitamente de conformidad con las leyes de propiedad intelectual, usted no podrá modificar, aplicar técnicas de ingeniería inversa, publicar, transmitir, visualizar, participar en la transferencia o venta o crear trabajos derivados, ni de cualquier otra forma explotar comercialmente o facilitar a un tercero el contenido del sitio web donatusangre.org o de las publicaciones sin la autorización expresa por escrito de donatusangre.org y del titular de los derechos de autor.

Usted no copiará ni adaptará el código HTML que donatusangre.org ha creado para generar sus páginas web que componen el Sitio. Dicho código se haya protegido también por los derechos de propiedad intelectual (copyright).

6. Contenidos de terceros

El sitio web donatusangre.org puede contener enlaces a otros sitios de Internet y a recursos de terceros. donatusangre.org no asume ninguna responsabilidad, ni obligación con respecto a las comunicaciones o a los materiales disponibles en dichos sitios enlazados. Estos enlaces se proporcionan sólo para su conveniencia.

Usted es el único responsable de comprender cualquier término y condición que pudieran aplicarse durante su visita en el sitio de un tercero.

7. Modificaciones en el “Sitio”

Nos reservamos el derecho de ocasionalmente modificar o interrumpir, de manera temporal o permanente, la información y servicios ofrecidos por donatusangre.org en el sitio web con o sin notificación previa.

Usted está de acuerdo en que donatusangre.org no será responsable frente a usted o frente a cualquier tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de la información y servicios ofrecidos.

8. Exclusión de responsabilidad y garantías

La información y los servicios ofrecidos por donatusangre.org a través de su sitio web y todos los contenidos se brindan en términos de “como estén” y “como estén disponibles”.

donatusangre.org expresamente excluye toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o tacita.

donatusangre.org no otorga ninguna garantía de que la información y servicios ofrecidos satisfagan las necesidades de los usuarios, ni que la información y/o servicios ofrecidos serán ininterrumpidos, oportunos, seguro o estarán libre de errores, ni que los resultados que puedan obtenerse de la utilización de la información y servicios ofrecidos serán precisos o confiables, ni de que la calidad de cualquier contenido informativo o servicio ofrecido, u otro material obtenido por el usuario a través del sitio web cumplirá con sus expectativas.

9. Limite de responsabilidad

En ningún caso donatusangre.org, de conformidad con cualquier fundamento legal, será responsable por ningún daño indirecto, emergente, punitivo o consecuencial.

donatusangre.org no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos informativos y servicios ofrecidos de este Sitio u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

Asimismo, donatusangre.org no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

10. Exoneración de responsabilidad

Usted acepta defender, exonerar y liberar de toda responsabilidad a donatusangre.org, sus y cualquier tercero proveedor de contenidos y servicios ofrecidos y sus respectivos consejeros, directivos, empleados y agentes por cualquier demanda, pérdida, gasto, daños y costes, incluyendo los honorarios razonables de abogados, que deriven de la utilización de la información y los servicios ofrecidos por donatusangre.org en el Sitio y que resulten de la violación de estos Términos o de cualquier actividad relacionada con su cuenta (incluyendo conducta negligente o ilícita) por su parte o por la parte de cualquier usuario que acceda a nuestro Sitio por medio de su cuenta.

11. Control

Donatusangre.org tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar los servicios ofrecidos para determinar el cumplimiento de estos Términos y de cualquier otra norma de funcionamiento establecida por donatusangre.org, así como para cumplir con cualquier ley, reglamento o requerimiento legal.

Sin limitar lo anterior, tendremos el derecho de eliminar cualquier contenido o información que, discrecionalmente, creamos que viole las disposiciones de nuestros Términos de Uso.

12. Resolución

donatusangre.org puede, discrecionalmente y sin responsabilidad alguna, cancelar su contraseña, impedir la utilización de la información y servicios ofrecidos por cualquier motivo, incluyendo, a título meramente enunciativo, el caso de que donatusangre.org considere que usted ha violado o ha actuado en contra de la letra o del espíritu de estos Términos.

Cualquier cancelación del acceso a la información y servicios ofrecidos, de conformidad con cualquier disposición de estos Términos, puede efectuarse sin notificación previa. Donatusangre.org puede desactivar o eliminar inmediatamente su cuenta y toda la información relacionada y/o prohibir cualquier acceso a la información y/o servicios ofrecidos en el futuro.

13. Notificación de cambios

En el futuro, donatusangre.org puede modificar estos Términos para mantenerlos al día en relación a la información y servicios ofrecidos en el Sitio.

Visite www.donatusangre.org/terms.php periódicamente para informarse acerca de cualquier cambio. La fecha de actualización se utiliza para alertarlo acerca de las modificaciones recientes.

Su acceso o utilización de la información y servicios ofrecidos por donatusangre.org posterior a dicha actualización se entenderá como su consentimiento para estar sujeto a dichos cambios.

14. Datos de Contacto

Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo esta Política de Privacidad deberán realizarse por escrito.
Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de nuestros Términos de Uso, o si quiere ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, envíenos un mensaje de correo electrónico a info@donatusangre.org o utilice la siguiente dirección de contacto:

donatusangre.org

E-mail: info@donatusangre.org
Sitio Web: www.donatusangre.org

15. Fueros

Estos Términos de Uso se rigen por las leyes de la República Dominicana. Cualesquiera demanda derivada de estos Términos se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).